lunes, 14 de julio de 2008

Il Gatto y el ratón

Aunque parezca un cuento de Walt Disney o una paradoja cómica Il Gatto de la Hipólito Irigoyen parece que es vegetariano, porque a los ratones, no se los come.
EL jueves 10 de julio, a la salida de mi trabajo pasamos con Raúl, mi esposo, a comer unas pastas.
Nos sorprendió cuando llegamos porque había gente en la puerta esperando, cuando en el salón había mesas desocupadas.
Enseguida nos hubicaron en el entrepiso, a mitad del local, y en el primer sorbo de la cerveza nos sobresaltaron los sonidos que venían de la mesa de al lado.
Allí, una señora que casi gritaba "miralo, miralo...ahí esta de nuevo".Primero disimulando y después sin reparos comenzamos a mirar hacia donde la vecina tenía la vista fija.
Oh sorpresa, en el inmenso paño de vidrio que da al patio de luz, en el fonde del negocio, se paseaba orondo un ratón.
!Flor de ratón!...
Como si fuese una cena show, el asqueroso bicho se paseaba de rama en rama de los ficus que adornan el lugar.
Imitando a las chicas de Tinelli, el ratón subía y bajaba por el caño de la puerta.
Para no quedarse sin protagonismo, uno de los empleados de maestranza, de impecable blanco, hasta sus botas, ingresó al lugar con un palo, mientras el ratón le hacía OOOOSSSSSSSSOOOOOOOOO, y se escabullía por el piso entablonado.
Los mozos se miraban azorados entre sí y seguían atendiendo las mesas como si nada ocurriera, mientras que el encargado ponía cara de naipe.
Cuando lograbamos retomar la conversación y sin decidir a irnos del restaurante por el hambre que teníamos y porque nos pareció que "la nota" pasaba entonces por ese lugar, el bicho se iba y volvía, hasta que Raúl decidió filmar las escenas con su celular.
Ya antes de irnos, y sólo cuando se percataron de la filmación, el encargado vino a pedir disculpas y a ofrecer las planillas de desinfección. !Qué buena broma!.
Si quieren saber si cenamos, simplemente les digo que cuidamos de no ponerle queso a las pastas. Es obvio el porqué.
Buen Provecho

2 comentarios:

Agos Piana dijo...

Nuuu, tiembla Ratatouille!! Yo creo que en ese momento, me levanto y me voy, me daría mucho asco (además de gracia en el momento de ver al hombre de ahí loperseguía con el palo en la mano y la rata "haciendole oooosoooo", jajaja!
Está muy bueno tu blog!!
Saludos!

http://www.ohmargot.com.ar

a dijo...

Sí si... doy fe de ello como ex encargado de Il nido de ratas... perdón!!! Il Gatto. Los únicos que la pasan de diez en ese restaurant son los roedores y una especie de molestos insectos que se hacen la fiesta en la cocina.