martes, 8 de julio de 2008

MAESTRA O ABOGADA

Por estos días, mis hijos quisieran que en lugar de ser periodista fuera maestra o abogada. Y que su papá también.
Al salir del acto del 9 de julio, y dando comienzo a sus vacaciones, el pequeño Genaro intentaba entender porque tenemos que trabajar cuando ellos no van a la escuela.
En mis intentos por explicarle que en esta profesión no tenemos vacaciones de invierno, me topé con una reflexión simple de niño: porque entonces no sos maestra o abogada.Difícil es que entiendan que además los políticos y algunos empleados públicos también gozan de estos beneficios, pero que cuando uno abraza una vocación tiene que tomarla con los beneficios y con las pérdidas.
En verdad, que con los cuatro pequeños en casa, a mi también me gustaría tener más tiempo para dedicarles.
Pero bien, como madre multi funciones y como tantas de ustedes me las estoy ingeniando para que todos sintamos que estamos de vacaciones.
Almuerzos al aire libre, cuentos con el abuelo, espectáculos infantiles, madrinas solidarias y papas fritas y panchos como menú preferido le están dando a estos primeros días un encanto diferente.
Raúl, se puso de bicicletero el fin de semana para dejar en condiciones los maltratados rodados que servirán para carreritas,para gastar zapatillas y romper pantalones en las rodillas como para dejar las verdaderas huellas de la niñéz.
Tal como si se fuera a New York, Joaquín de 11 años prepara su viaje a Añatuya con Natalia - la jóven que los cuida- para la semana que viene.
Paulina espera ansiosa pasar unos días con su madrina Anité y ya tiene listas unas cuantas valijas, en eso es igual a su madre, para ir dos días a Oncativo.
Valentín ya ha pasado unos días con Rebeca y Alejito, mientras que Genaro elijió libros con su madrina Tere.
Como en tantas familias donde los padres siguen trabajando, siempre funcionan las redes solidarias y la imaginación para que las vacaciones sean, como decía la sabia Gabriela Moscoso " un cambio de actividad".

2 comentarios:

Laura dijo...

Ayyy, sí, a mí me pasa lo mismo, esto de trabajar cuando todo el mundo no lo hace. Hay redes familiares, sí; hay inventos y planes que hagan más interesantes los días, pero NO LOS PUEDO llevar a todas las obritas que hay y que son a la tarde. Buahhhhhh!

carlosalvaro.gatti dijo...

Si fuera tan sencillo...Padres multiples,inventar tiempos, lugares, ver quien nos da una mano, quien tiene sus puertitas abiertas...
Cuando eramos niños, tanto tiempo atras, no lo recuerdo, pero nos ingeniabamos en vacaciones bastante para realizar actividades sin los papis, que trabajaban y mucho...por cierto viviamos en pueblos o ciudades chicos, con menos riesgos, con menos complicaciones, con distancias cortas y abuelas cercanas...
La Vida moderna nos lleva a esto: a agudizar el ingenio y la paciencia, y los cuestionamientos y a tratar de disfrutar "alguito" con ellos