lunes, 26 de noviembre de 2007

Un vaso de Coca

Este domingo festejamos el cumple de los mellis en un lugar de estos que se dedican a organizar fiestas infantiles.
Genaro y Valentín felices con el primer cumple donde fueron sus compañeritos de escuela.
Mucha adrenalina en la tirolina, el alivio del calor con la guerra de bombuchas, las hamburguesas para el mediodía, pero la Coca, era escasa.En un día con más de 30 grados de temperatura, 40 pequeños que corrían, se lanzaban, trepaban y sudaban, pugnaban también por un vaso de Coca.Cuando reaccioné los enanos ya se habían prendido de un pico de agua para mitigar el calor, mientras que Bernardo, el encargado, seguía aferrado a la misma botella de gaseosa con la que había comenzado el cumple.
La mitad del cumple me la pasé persiguiendo a este sujeto que no entendía que la bebida debía estar fresca y ser abundante.
La iba a pagar, ese no era el problema, además era parte de lo acordado :bebida libre.
Después de unos cuantos eventos organizados para cuatro hijos, y de los cuales pueden dar cuenta mis amigos, he llegado a la conclusión de que a muchos de los dueños de estos lugares no les entran balas.
Creen que los chicos no comen y no beben.
No lo hacen si no les dan, pero si pones cosas que les gustan los chicos también prueban de todo.
En una oportunidad, en un cumple de Paulina, a los chicos les dieron "medio pancho" y fue precisamente mi sobrino Pancho el que se murió de hambre y reclamó primero que nadie.
Pero lo de ayer me volvió a enojar, porque si contratás, recomendás, y pagás, no tienen derecho a ser miserables con un vaso de coca.
Por las dudas les digo el lugar es Escaramujo Sur, que ahora se llama Sur Aventura, pero sirva la advertencia para que mamás y papás que contraten estos servicios remarquen una y mil veces que "ni medio pancho" "ni media coca".
Por suerte en mi canastito había bebidas suficientes como para salvar el momento, sólo que eran Ligh.

4 comentarios:

Diego dijo...

Te entiendo. Yo estoy un poco harto de la frase: "esto no estaba incluid, aquello tampoco". siendo tan simple aclarar las cosas de entrada y no ensuciarse por una gaseosa. Yo pregunto: porque no te la cobro de entrada y listo y vos elegis si o no, pero claro con uno adentro festejando el cumple de los enanos no te quedan opciones y pasas a ser un cliente cautivo. Se ahorro una, dos quizas tres cocas pero a vos y a mi nos perdio de clientes. Te doy un dato: yo a mi ahijado le hago unos choris de rechupete en nuestra casa de campo con partido de futbol mediante y algunas que otras carreras de enbolsados, a la vieja usanza. Chau suerte.
PD: perdon los horrores ortograficos...

Rossana Vanadía dijo...

Ayer festejamos el de mi hija. 8 años, en casa. Profe de educación física, y la pasamos muy bien. Con mi marido hicimos un kiosko en una ventana y los chicos venían y se servían. Y tenés toda la razón: comen y beben y así tiene que ser. Hace calor, juegan, beben. Hicimos panchos y había pururú y papitas en conos, luego tortón y golosinas. Todo descartable, cuando se fueron, tiramo s a la basura, barrimos y listo. Eso sí, al ser en casa, guardé todo lo que podría desparramarse, onda juguetes y a una habitación le puse PRIVADO. El problema en este caso siguen siendo los adultos: comen más que los chicos!

carlosalvaro.gatti dijo...

estuve presente. Dia tediosos, demasiado calor para un Domingo a la mañana y para corretear entre los 4 y los 12 años...cuando nos ibamos a las 13:45 el mas grande de mis hijos que no habia participado d elos juegos y las corridas por al edad, tenia mucha sed, y no habia nada..uno de los sujetos de la organizacion al requerirle un vasito de "algo" me dijo:pidale a la Mama de los chicos...la Mamá de los chicos es mi gran amiga...ni se lo dije (ahora sí)...seguramente estos adultos que organizan las fiestas, o no tienen hijos o se olvidaron muy pronto de cuando fueron niños...
No os preocupeis Eugenia, perdon MAria Eugenia...nadie de los que se enteren volveran a esos lugares

Unknown dijo...

Euge, me imagino como estaras, vos que en tus festejos nunca falto nada, sino todo lo contrario. te mando un beso grande.