lunes, 10 de diciembre de 2007

INSPECTORES DE TODO

Esta mañana llevé a dos de mis cuatro hijos a la Escuela de Verano.
Por elección de Joaquín de 10 años y de Genaro de 6 años,pasarán unas mañanas en la Escuela de Jockey Club.
Los otros dos tienen muchos deseos de mamá y primos, y como una manera de diferenciarse, los mellizos, han emprendido a esta como una actividad separados, que según la psic de familia es altamente positivo.
La sorpresa fue que cuando llegamos al Club, además de encontrarnos con muchos niños conocidos, nos encontramos con que eran más de los que pensaba.
Al consultarle a la profe- que intentaba poner orden a un grupo de 83 chicos y chicas de entre 9 y 13 años- me dice que son dos los profesores para todo el grupo.
Inmediatamente me dirigí al grupo de Genaro,y ya no pude contar la cantidad de niños que intentaban que su sombrero no se le volara con el fuerte viento que soplaba.
No eran menos de 100, y los profes 4.
Los números no dan ninguna seguridad.
Hablé con el encargado de la Escuela de Verano, quien admitió que fueron más niños de los esperados, pero que "no pensara que iba a haber un profe cada 5 chicos en la pileta, porque no pagábamos para eso".
A esa altura ya me sentía un inspector municipal en pleno ejercicio de sus funciones, pero sin la chapa correspondiente.
Después de dejarlos me fui con mucha intranquilidad, en verdad me los debí haber llevado.
A la hora de buscarlos se sumaban las quejas de madres, padres y transportistas por la desprolijidad para que los chicos fueran saliendo del club y por la falta de profesores.
En una Escuela de Verano, no haría falta que los padres nos convirtamos en Inspectores municipales para que les den a nuestros hijos las mínimas garantías de seguridad.
Veremos si el martes 11, segundo día de clases, se normalizan las funciones, y el centenario club deja de gerenciar sus servicios a unos angurrientos que por ganar dos mangos más no ponen los profesionales necesarios para cuidar a nuestros hijos.
Si alguien conoce si existe una ordenanza sobre Escuelas de Verano, por favor, me lo hace saber, sino, deberemos interesar a algún nuevo concejal para que lo haga.

7 comentarios:

mariapasquali dijo...

Sabes que nunca me habia metido..
Lo de tu vieja me derritio..
Y las historias de los chicos
Estan para un libro mi amiga...por si no lo habias pensado!!!
Besos
cyn

Magdalena Aliaga dijo...

euge, leo con angustia tu crónica porque claro, en el momento que ese caos sucedía yo estaba trabajando muy feliz pensando que mis chicos estaban pasandola genial en la escuela de verano!!!.Ellos van y vienen en transporte. Ayer a la tarde fui a hablar a la administracion de la escuela del jockey porque a pesar de haberlos inscripto en tiempo y forma no aparecieron en las listas y Joaquin me dijo que "fuera a pagar". Cuando llegué el encargado estaba en el teléfono a cuatro manos "convocando a mas profesores" y ahí fue cuando intuí que algo no funcionaba bien. ME da una angustia enorme y una terrible impotencia esto que me decís porque obviamente los chicos no me contaron nada de esto que vos contás. Me alegro y me felicito no haberla inscripto a Paloma porque ahi si hubiera ido a matarlos a todos. No me cabe semejante irresponsabilidad porque con solo tomar la referencia del año pasado (fueron mas de 160 chicos) deberían haber tomado las precausiones. Te llamare mas tarde para que me cuentes como funcionó hoy todo.

carlosalvaro.gatti dijo...

Estimadas: Argentina; Cordoba...2007...este es un pais así: tomenló o dejenló, no hay vueltas. Conocen ustedes algo, que se haga bien con controles previstos???
Lo unico que pueden controlar, es como grossero ejemplo que cerquen 20 manzanas alrededor de la Legislatura para que asuma un nuevo Gobernador y este en "contacto" con su pueblo. Imaginan ustedes que alguien se atrevera a clausurar la Escuela de Verano del Jockey Club??? en compensacion a los favores recibidos...y al status...y...a los $$$ que por debajo iran a las Areas respectivas de la Municipalidad para quien vaya a supervisar haya "corroborado fehacientemente" que hay 2 profesores por cada alumno como marca la "Legislacion Vigente"...jajajaj

Afortunadamente existimos los Papas y Mamas recontraremilhinchapelotas que molestamos y que al menos a alguien le hacemos ver que "eso" esta mal.

Mis respetos

mariapasquali dijo...

Maria Eugenia:Recien leo tublog,es tan tierno lo que contas de tus hijos ,ojala esta advertencia tuya sobre las Escuelas de Verano no caigan en saco roto,!!!bien Euge por tratar de mejorar esta situacion.Me encanto tambien la nota de Malanca,soy amiga de la familia,y todo es verdad Besos Chicha

Fritzmayer dijo...

María Eugenia, después de un año de recontraremilhincharlaspelotas en una institución (escolar) casi tan prestigiosa como el JC los padres nos dimos cuenta de que... no nos protege nadie. En una de esas utilizando tu posición profesional... el escrache, eso sí, duele. Pero a mí me duele que haya que escrachar. un saludo.

María Elena dijo...

Este año, vamos a descansar de escuelas de verano, ya que el año pasado tuve una fea experiencia en Garimaldi y me costó todo el año sacarles a mis hijos el miedo al agua.
La ecuación cantidad de profesores/cantidad de niños/ganacias/accidentes no cierra para nada!

Rossana Vanadía dijo...

Como obse, te digo. Mis hijos van a Instituto, las primeras veces que fueron, juro que me iba a mitad de mañana a ver como eran sus pileteadas, su merienda. Y los vi al grupo sentadito y a dos profes con un chico enseñando a flotar. Merienda tirados en el cesped compartiendo. Les pregunté como iban al baño, que es otro tema, y me contaron que acompañados. Uno tiene que exigir a cerca de la seguridad de sus hijos. Sé que en IACC ya no aceptan más niños. Que van muchos, pero me conforma. Hasta el momento. El equipo de profes ha sido excelente siempre.