lunes, 25 de agosto de 2008

la botella de Joaquín

Joaquín,mi hijo de 11 años -quien nunca debe enterarse de la existencia de estas letras- está perdidamente enamorado, como para iniciar dignamente su ingreso a la "edad del pavo".
Con una apertura desconocida, cuenta todo.
Como ocurre siempre a esta edad, el primer amor, es una compañerita de la escuela,lo que nos viene bárbaro para presionarlo a estudiar, participar en clases, y hasta para peinarse.
Con los cumples convertidos en pequeños bailes donde todos se seducen, donde concursan quién es el que más bailó y con quién, la vida amorosa, no es para él color de rosas, sino más bien Celeste.
Sin imaginarlo, en el segundo bailable que compartieron con los chicos del grado, "Su chica, se puso de novia con otro"...CHANNNNN
De todos modos, insiste con su flirteo, no pierde las esperanzas, y además aprovecha los trabajos en grupo para enseñarle a jugar el tenis. ( Hijo e'tigre).
Hoy cuando salió el cole, mientras yo intentaba saber como le había ido y si tenía tareas, de lo único que se acordaba fue que a la salida, y mientras esperaba el transporte, jugaron a la botella.
Con tanta suerte, que le tocó darle un beso a "ella".
Solo que fue en la mejilla, "no corrí la cara porque estaba el novio", dijo sonriente y sin ponerse colorado.
Casi al borde del infarto, disimulé mi asombro, y disfruté con él la magia del primer amor, aunque no sea correspondido.

3 comentarios:

Verónica Tirados dijo...

¡¡¡¡Me pasa lo mismo!!!!!Son geniales estos primeros acercamientos de nuestros hijos al "amor". El mio de 10 se queda pegado tocando en la guitarra temas re re melódicos, y no sabe como acercarse a su damisela. Me encanta!! Controlaste tu asombro, eso está bueno para que nos cuenten cosas, en cuanto nos ven pisar el palito...perdimos toda posibilidad de información.jaja

Besos
Vero

carlosalvaro.gatti dijo...

El Joaquin!!! sera Joaquín Galan??propio heredero de su Papa...Jajaja, que lindo tener esos años y sentir los primeros cosquilleos de panza y cachetes colorados, que bueno descubrirlos y de alguna forma compartir esos primeros acercamientos al amor... despues la larga Vida se encargara de decirles cuando es el momento y con quien, pero de estos momentos quedan las pequeñas cicatrices que nos marcan para siempre.
Somos quizas reflejo de todas las batallas de amor perdidas y algunas pocas ganadas...
Que lindo lo que le pasa a ese pequeñin en este momento.!!!
Que lindo que tenga una Mama que lo haya descubierto y lo cuente...
Que bueno que la Vida nos brinde estas sonrisas!!!

Charlie dijo...

María Eugenia, que tierno...

Me hace recordar el perfume de mi primera novia, a los 10 !!!

Que suerte que tienen tus hijos de tener una mamá como vos.

Felicitaciones, Charlie