jueves, 25 de septiembre de 2008

La tijerita

Una hermosa mirada celeste inocente me despertó esta manana desde el rostro de mi pequeno Genaro.
Casi entre suenos noté algo diferente en su carita de muneco.
Con el pelo recién peinado descubrí que le faltaba el flequillo, e inmediatamente vi que también le faltaban unos cuántos mechones más.
Sin percibir que se trataba de una travesura,me contó que se había cortado el pelo porque le molestaba.
¨Saqué la tijerita de la cartuchera, me metí debajo de la mesa para que no me molestaran y me corté donde yo quería¨.
Como no es la primera vez que mis hijos son sus propios peluqueros no me asusté demasiado, mas bien me causó mucha gracia verle la cabeza toda recortada como si fuera un papel glacé.
Pero lo que más me impactó fue la convicción con que Genaro me explicó su toma de decisión.
Acto seguido, volvió a sacar la tijerita azul casi sin afilar de su cartuchera y comenzó nuevamente la lluvia de rubios cabellos sobre sus hombros ante mi mirada cómplice y risuena.
¨Cada vez que me crezca y me moleste me lo corto¨ sentenció Genaro.
La verdad que rescaté su habilidad para resolver un problema por si mismo, su inexistente y beneficioso criterio de la estética, su sentido de la practicidad, y el ahorro de tiempo y dinero para ir al peluquero.
Para la envidia de su papá, a quien le quedan pocas chapas,en el próximo corte guardaremos los cabellos para hacerle unas extensiones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

como estas? soy laura, alumna del ultimo año de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Buscando tu nombre en internet encontré este blog y como lo mantenés actualizado supongo que podrés leer esto. El motivo por el que escribo es que el colegio esta cumpliendo 70 años y necesitamos difundir los festejos. Llevé hoy una gacetilla a cadena tres y se la dejé al guardia, nosé si llegará a alguien eso. Ademas me olvide de dejar mis datos para que se contacten en caso de dudas... Te dejo mi mail para que nos contactemos si podes ayudarnos en esto. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Laura Luna

sa.luau@gmail.com

Anónimo dijo...

Me imagino la cara de tu Genaro, va a ser distinto a los demás.
Qué suerte que te lo puede contar y que pudo resolver su problema solo. Es un privilegiado en la vida.
Besos
Nachi

carlosalvaro.gatti dijo...

Genaro es asi, y lo sera siempre.

Los mios en algun momento recurrieron a la misma practica. Ataques de Roberto Giordano...
Que lindos momentos, que uno tiene que saber disfrutarlos, porque son nuestros pequeños y ellos se merecen que seamos sus complices directos!!

Aprendemos todos los dias de ellos y ellos tambien lo hacen de nosotros!!