viernes, 28 de septiembre de 2007

Para descansar

Llega el fin de semana, y nos preparamos para descansar.

Comenzaremos el sábado acompañando a Paulina a un partidito de hóckey a las 9,15 horas.

A las 3 de la tarde Joaquín tiene fútbol y hay que llevarlo al club.

El horario se superpone con el cumple al que está invitado Valentín, de 15 a 18 horas en un barrio cercano a casa.

A las 18,45 Genaro ingresa al Super Park para disfrutar de la fiestita de su cumple de la salita amarilla hasta las 21,15.

Me olvidé decirles que los mellis van a salitas diferentes por consejo de todos los especialistas del ramo (psicólogos, psicopedagogos, maestras jubiladadas y demás opinólogos que nos asesoraron a la hora de definir la escolaridad de los hermanitos Carta).

A la salida de fútbol Joaquín tendrá tiempo para bañarse, después de protestar un rato contra la lluvia, como para ir a la otra punta de la ciudad, al cumple del Gasti, su ex compañero de escuela y su mejor amigo. La fiesta es de 18 a 20 hs.

Espléndida, a la noche, después de haber descansado durante toda la tarde del sábado, con tiempo suficiente como para ir a la peluquería, a la manicura y hasta para recibir unos masajitos, es de imaginar que tendrá mi propia fiesta.

Eso sí, la única preocupación es no olvidarnos ningún chico en el camino y que Raúl salga ileso de su partido de fútbol.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ballenas con hormonas

Mi querido primer sobrino y ahijado, Francisquito -que ya es un pichón de hombre de 15 años y de casi dos metros de altura- regresó el pasado fin de semana de su viaje de estudios de tercer año.
Como es moda ahora, tuvieron un paseo "biológico" para conocer la Patagonia Argentina y poder ver a las ballenas en Puerto Madryn.
Con la ayuda de otra tía que le financió la excursión científica, y esperando que a su regreso nos explicara el apareamiento de la "Franca Austral", con la elocuencia verbal de los adolescentes, nuestro querido Fran, Pancho para sus amigos, simplemente definió a su viaje como "HORMONAL".
Quisimos creer que se refería a las hormonas de las ballenas, aunque a esa edad, puede que haya querido decir "otra cosa".

miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Llamada

Mientras recorría los perfumados y coloridos escaparates de un Vivero, me encontrè esta mañana con una historia que ha estado dando vueltas todo el día por mi cabeza.
En letras impresas, un cartel invitaba a la ordenación diaconal de un jóven de Barrio Las Flores.
Todo hubiera quedado en el plano de la curiosidad -ya que no son tantos los que se hacen curas por estos días-si no fuera porque el padre del religioso era el dueño del negocio donde iba a hacer la nota.
Con los ojos entre iluminados por la fe y turbios por las làgrimas, este hombre -que todavía no se acomoda al impacto- me relató la historia de El Llamado.
En una familia de tres hijos, el menor, estudiante de quinto año de ingeniería en la Universidad Catòlica, con un auto 0Km en la puerta, una posiciòn acomodada, un negocio en las manos y una novia que lo acompañaba, decidió dejar todo para atender "el llamado".
"Cuando le pedì a Martìn que terminara su carrera universitaria y se diera un tiempo para la reflexiòn, simplemente me dijo: Cuando abro los libros, veo su rostro, ya no puedo esperar màs para ingresar al seminario".
Asì,con esta contundencia, Mingo, explica lo que no tiene explicaciòn para muchos,a veces, ni siquiera para èl.
Mientras su esposa acomoda las rosas llegadas de Ecuador y piensa con cuales adornará el altar de Las Catalinas el día de la ordenaciòn de su hijo Cristian Martìn, el hombre, todavìa sigue apesadumbrado.
"En casa tenìa de todo, nunca voy a olvidar el dìa que lo dejè en el seminario, simplemente con un bolsito,lo que llevaba allì era mucho màs de lo que mi hijo necesitaba, pero para un padre no es fàcil entenderlo".
"Muchas veces recè por las vocaciones sacerdotales, pero cuando El llamado es en tu propia familia, todo tiembla", se confiesa el hombre con el corazòn apretujado.
Con la foto de un joven buen mozo en la mano ,Dorita, la madre, me entrega una invitaciòn, que si no hubiera conocido esta historia, creerìa que es una participaciòn de casamiento.
El próximo 15 de octubre, en la Iglesia del Monasterio de Santa Catalina, a las 19 horas, se realizarà la ordenaciòn diaconal de Christian, Adrián, Roberto y Hugo,
quienes un día recibieron "El Llamado".

lunes, 17 de septiembre de 2007

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA

En los últimos días recorrí las más importantes perfumerias de Córdoba.

Cuando no salía de mi sorpresa por los precios de cremas anti age que llegaban a los mil pesos, me tropecé con otra que casi cuesta 2 mil.

Si, se trata de una pócima especial creada en la Clínica Suiza Le Prairie en base a caviar y algas marinas y que se vende en nuestra ciudad.

Entre los datillos que obtuve, es que una de las compradoras habituales ( el tratamiento completo cuesta unos 6 mil pesos), es Juana, la esposa, ex, y socia de la Mona.

Le prestará sus cremas al cantante cuartetero, o será que "la Mona aunque se vista de seda Mona queda"?.

Ah, no es que me esté poniendo vieja y rugosa, sólo se trataba de un trabajo periodístico.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Cumple Feo

Creo que me equivoqué en el título, era Patito Feo y no Cumple Feo.
Lo que pasa es que Paulina, cumple 9 años el domingo y hoy debì recorrer media ciudad para conseguir el cotillòn de Patito Feo, que pasado el mediodìa ya pasò a la categorìa de "horrible".
En verdad que las pequeñas estàn enloquecidas con este programa de TV, tanto que agotaron los stok de manteles, servilletas, sombreritos y tarjetitas con la foto de la chica dientuda, con anteojos y plumeros.
Al pobre Rody ( mi animador de cumples, y heredado por todas las vecinas y amigas) lo puse a ensayar la coreografìa para que todas bailemos al ritmo de "Aqui mandan las Divinas"...
Si, ya se que el tema da para un anàlisis mayor sobre lo que consumen nuestro chicos, pero hoy solo intento mostrar una postal de "consumo" a la hora de festejar un cumple.
Aunque reniegue de la masividad, darle el gusto a Paulina con su Patito Feo, es un gesto de complicidad maternal que le viene muy bien, en medio de sus tres hermanos varones, que no hacen màs que protestar porque quedaràn fuera del escenario.
El lunes les cuento como nos va.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Belleza tensa

Las mujeres -y los hombres cada vez más- somos capaces de cualquier recurso con tal de mejorar nuestra presencia, pero sobre todo de "levantar lo que se cayó".
Con una abultada billetera, todo parece ser posible sin pasar por el cirujano, sino por la perfumería.
Lo más top a la hora de borrar arrugas es planchar la cara como el vestido que usaremos en la fiesta del próximo sábado con una crema "tensora".
Con la simple aplicación sobre el rostro de este "tensor de la dermis", se logarará borrar el paso de los años, aunque al otro día todo vuelva a su lugar.
Eso sí, por los 1000 ( mil) pesos que cuesta el ungüento mágico de Helena Rubistein es posible que también se te borre la sonrisa.

martes, 11 de septiembre de 2007

Sonrie

Más de 2000 pesos por Boca

No es el pase de un jugador azul y oro, sino el precio de la ortodoncia infantil.

Los famosos aparatos, gomitas, aros, braquets, y demàs accesorios, cuestan, para comenzar a enderezar los dientes 2000 pesos.

Por estos días con mi amigo Alvarito andamos en los mismos trámites, solo que para su hijo Stéfano llevar aparatos es un "plomazo", y además corre el riesgo de que los compañeritos del cole se le rian.

En cambio,en mi hija Paulina ejercen una inentendible fascinaciòn (salvo para quien conozca a su madre): Se parecerá a Antonella de Patito Feo, y como si fuera poco puede elegir el color de las gomitas que van en su boca de acuerdo a la ropa que lleve puesta.



CHICHINA

Esta mañana, mientras escuchaba las distintas versiones del Himno a Sarmiento, solo me acorde de ella.
No fue mi maestra, es màs me mandaba a la particular para hacer los deberes, pero fue, es, mi mamà.
Ella sí fue maestra, vice, dire, y mi casa funcionaba como una sucursal de La General Paz. ( que era su escuela).
El del Paicor que venìa a cobrar, los mèdicos que alcanzaban certificados o los padres que venìan a reclamar por una penitencia era una constante en mi casa.
Es que en los pueblos, las escuelas trascienden los horarios, los días de la semana o las funciones y la gente se apropia de sus maestros.
Por eso, en este día, mi homenaje a los hijos de los maestros,que a la hora de decirle Feliz Día un 11 de setiembre, siempre hay otro que le lleva una manzana más deliciosa o una rosa más perfumada.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Hoy puede ser un gran día

Hola en la vida y en la profesión soy muchas cosas.
Soy periodista, trabajo en Cadena 3 y escribo para La Voz del Interior, pero por sobre todo soy madre de cuatro hijos.
Si bien vivo rodeada de información, notas, entrevistas y opinión, mi principal fuente a la hora de generar cosas nuevas son mis cuatrohijos.
Siento que la info que se crea alrededor de una familia numerosa puede alcanzar para cubrir no solo un suple de entretenimiento, sino de economía, educación o salud.
Para los incrédulos les dejo nada más que un par de comentarios.

Comenzaron las inscripciones escolares para el 2008. Uahhhhhh, aumentaron un 20 por ciento!

Mañana es el Día del Maestro. Tuve que comprar 22 regalos, sí, leyeron bien, 22. Para las actuales, las especiales, y como si fuera poco para las particulares ( esenciales a la hora de hacer la tarea multitudinaria).

Como si fuera poco, mañana no tienen clases, y hoy no hicieron nada... Viva los 180 días de clases anuales!

A los más chicos les actualizaron el carné de vacunación. Tienen idea de cuánto valen las vacunas que no están en el calendario obligatorio, y que no cubren las Obras Sociales?... 150 pesos cada una.

Bueno, pero no crean que todo es lamento de bolsillo.
Esta tarde, el más grande, (10 años), me sorprendió gratamente cuando lo encontré disfrutando de La Vuelta al mundo en 80 días y queriendo saber en que época había vivido Julio Verne.

Además de necesitar a esta hora una sesión doble de SPA mental disfruto de la elección de haber conformado esta "tropa familiar" junto a Raúl, mi esposo.
Ah, me encanta el aroma del cafe compartido con mis amigas, algo que me parece le falta a la web.