martes, 11 de septiembre de 2007

Sonrie

Más de 2000 pesos por Boca

No es el pase de un jugador azul y oro, sino el precio de la ortodoncia infantil.

Los famosos aparatos, gomitas, aros, braquets, y demàs accesorios, cuestan, para comenzar a enderezar los dientes 2000 pesos.

Por estos días con mi amigo Alvarito andamos en los mismos trámites, solo que para su hijo Stéfano llevar aparatos es un "plomazo", y además corre el riesgo de que los compañeritos del cole se le rian.

En cambio,en mi hija Paulina ejercen una inentendible fascinaciòn (salvo para quien conozca a su madre): Se parecerá a Antonella de Patito Feo, y como si fuera poco puede elegir el color de las gomitas que van en su boca de acuerdo a la ropa que lleve puesta.



CHICHINA

Esta mañana, mientras escuchaba las distintas versiones del Himno a Sarmiento, solo me acorde de ella.
No fue mi maestra, es màs me mandaba a la particular para hacer los deberes, pero fue, es, mi mamà.
Ella sí fue maestra, vice, dire, y mi casa funcionaba como una sucursal de La General Paz. ( que era su escuela).
El del Paicor que venìa a cobrar, los mèdicos que alcanzaban certificados o los padres que venìan a reclamar por una penitencia era una constante en mi casa.
Es que en los pueblos, las escuelas trascienden los horarios, los días de la semana o las funciones y la gente se apropia de sus maestros.
Por eso, en este día, mi homenaje a los hijos de los maestros,que a la hora de decirle Feliz Día un 11 de setiembre, siempre hay otro que le lleva una manzana más deliciosa o una rosa más perfumada.

5 comentarios:

carlosalvaro.gatti dijo...

Cuanto dinero por tan poco material que va en esas boquitas no?? pero si soportan los dos años de tratamiento tendran sonrisas perfectas, como mandan los tiempos marchosos por los que transitamos...

Chichina??fue, es y seguira siendo maestra aunque ya no este fìsicamente...una maestra de la Vida lo es para la eternidad...

Te gustò esto del blog no??

A todas maestras/os..un gran Dìa

Alvarito

Unknown dijo...

No importa chicos, piensen que van a tener una sonrisa perfecta, esas preciosas criaturas.

Magdalena Aliaga dijo...

Euge, emocionan leer el recuerdo de tu mamá, un beso
Magdalena

Rossana Vanadía dijo...

Hola, vengo del blog de Cónsole que habla tanto de vos! Un gusto, acá andamos más o menos en la misma aunque no somos tan "numerosos". Mi hija enloquece por los aparatos también y eso que tiene los dientes derechitos. Yo los padecí.

Ivana Medina dijo...

Euge, muy bueno el blog. También soy hija de una maestra de una escuela del interior. Nunca me dio clases, pero como vos decís las mejores lecciones me las dio en la vida. Hoy, después de 27 años de antigüedad mi mamá aceptó el cargo de Vice. Sucede que es cierto, el amor que pueden tener por sus alumnos es inmenso.Y también es verdad que quizás las flor más perfumada o la manzana más deliciosa no se la regalemos justamente sus hijos, pero nadie más que nosotros sabe de las horas de planificación, carpetas, reuniones, etc. que son capaces de organizar en su vida las maestras.

Feliz día a todas!!!

Ivana